Destacado
Transportistas anuncian paro nacional este 24 de junio
Los transportistas exigen a la SICT resolver el rezago en la entrega de placas y licencias, establecer tarifas oficiales de operación obligatorias.
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) realizarán una manifestación y movilización nacional pacífica este miércoles 24 de junio en las principales carreteras de los 32 estados del país.
La protesta comenzará a las 07:00 horas y, de no lograr un diálogo con el gobierno federal, iniciarán una marcha lenta con sus unidades hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
Las exigencias principales del sector es por la falta de seguridad y el incremento de la violencia en las carreteras nacionales.
Asimismo, demandan un alto a las extorsiones en retenes federales, el freno a los cobros excesivos de grúas y la eliminación de los permisos municipales para el ingreso de mercancías básicas.
Finalmente, los transportistas exigen a la SICT resolver el rezago en la entrega de placas y licencias, establecer tarifas oficiales de operación obligatorias y modificar la Ley Nacional de Aguas para evitar que se sancione penalmente el traslado de agua.
La dirigencia de la organización justificó las afectaciones viales al argumentar que el pequeño transportista sigue en el olvido por parte de las autoridades.
