Portada
”No es una condición permanente”, afirma Jesús Romero sobre caso Rosy mientras asaltos se multiplican en Oaxaca
Crece percepción de inseguridad en Oaxaca pese a llamado de Gobierno a evitar el “miedo generalizado”
Mientras el secretario de Gobierno, Jesús Romero, insiste en que hechos como el feminicidio de Rosy —comerciante asesinada en su local— no representan una “condición permanente” ni un “miedo generalizado”, la realidad en las calles y los municipios conurbados parece desmentir el discurso oficial.
Apenas se difundían las declaraciones del funcionario, salió a la luz el video de un violento asalto a una Farmacia Similares en la Carretera Federal 190, a la altura de Villa de Etla.
En las imágenes, se observa cómo el delincuente amaga a los empleados, toma el dinero y se retira con total impunidad, sumando un caso más a la lista de delitos que el Gobierno califica como “específicos”.
”Estamos frente a un caso concreto que se atiende con seriedad y no ante una condición permanente en nuestra ciudad… No se trata de una situación cotidiana”, afirmó Romero López, al asegurar que la Fiscalía ya cuenta con líneas de investigación sólidas y una persona plenamente identificada en caso del asesinato de la mujer ayer en la calle de Trujano.
Romero López también señaló que aún se desconoce si el agresor actuó bajo el influjo de sustancias o qué factores detonaron una “actitud tan violenta”, reiterando que existe coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez para garantizar una respuesta rápida.
Por ahora, la sociedad oaxaqueña permanece a la espera de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) materialice la captura del responsable del feminicidio de Rosi, como prueba de que, efectivamente, estos crímenes no quedarán impunes.
