Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Ve IEEPO complejo recuperar clases perdidas por paro de la Sección 22

Destacado

Ve IEEPO complejo recuperar clases perdidas por paro de la Sección 22

El titular del instituto aclaró que los 800 millones de pesos asignados al sector educativo serán administrados directamente por la Federación

 Tras el levantamiento del paro laboral que mantuvo a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las calles por cuatro semanas, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, reconoció que será un escenario “muy complejo” la recuperación de los días de clases perdidos.

Aunque el instituto ha realizado un exhorto formal a la dirigencia magisterial para que se repongan las actividades académicas correspondientes a los 25 días de suspensión —iniciados el pasado 25 de mayo y concluidos el 19 de junio—, Montero Pérez admitió que no existe certeza de que dicha recuperación se materialice.

El funcionario señaló que el panorama educativo es limitado, toda vez que el magisterio oaxaqueño se rige por un calendario alternativo distinto al oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Bajo este esquema, a las y los docentes les restan únicamente dos semanas y media para dar por terminado el ciclo escolar, lo que sugiere que la mayoría de la plantilla docente se limitará a realizar los trámites administrativos de cierre.

Este lunes, tras el acuerdo alcanzado para levantar la huelga nacional y retirar el plantón que se mantenía en el centro de la capital oaxaqueña y en la Ciudad de México, cerca de 800 mil alumnos de educación básica retornaron a sus actividades normales en los más de 11 mil planteles educativos de la entidad.

En cuanto al ámbito financiero, el titular del IEEPO aclaró respecto a los recursos destinados al sector educativo, al referir   que los 800 millones de pesos asignados para la educación en la entidad serán administrados directamente por el Gobierno Federal, deslindando al instituto de la gestión directa de dicho presupuesto.

Foto: Max Núñez | Foto Es

Más de Destacado

Ir Arriba