Destacado
Lanza Dj Miroslav Ü línea de playeras para reunir fondos y pagar multa del INAH
Dijo el objetivo ha sido siempre difundir la riqueza cultural de Oaxaca
Tras la polémica generada por la sanción impuesta por el INAH por la difusión de videos grabados en la zona arqueológica de Monte Albán, el músico oaxaqueño y Dj Miroslav Ü puso a la venta una línea de playeras inspiradas en el caso para recaudar recursos.
A través de sus redes sociales informó que cada playera tiene un costo de 400 pesos, más envío, y aseguró que todo lo recaudado será destinado al pago de la multa que, afirma, le fue impuesta por grabar y difundir contenido con el que buscaba promover la cultura zapoteca y el uso del zapoteco en eventos de música electrónica.
El artista agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido y señaló que esta colección surge como respuesta a la controversia, reiterando que su objetivo siempre ha sido difundir la riqueza cultural de Oaxaca.
La iniciativa ha generado opiniones divididas en redes sociales, ya que mientras algunos usuarios respaldan la venta de las prendas como una forma de apoyo, otros sostienen que la protección del patrimonio arqueológico debe apegarse a la normatividad vigente.
